Hoteles
Realizar tu boda destino en un hotel podría simplificar algunos aspectos y hacerla más accesible para parejas con un presupuesto limitado, especialmente en el caso de los hoteles todo incluido.
Los hoteles por lo general cuentan con servicio de banquetes, barra de bebidas, personal de servicio, así como mobiliario y equipo básico: sillas, mesas, mantelería, vajilla, cristalería, etc. lo que significa que ya no tendrás que preocuparte por contratar estos servicios de manera externa. Además, también evitaría el gasto de transportación a tus invitados del hotel al sitio de la ceremonia y recepción de tu boda.
Realizar un bloqueo de habitaciones en un hotel para hospedar a los invitados de tu boda podría representar muchos beneficios para ti y los tuyos; desde una copa de champaña a la llegada o un ascenso de categoría de habitación, hasta una hora de coctel en cortesía después de la ceremonia o incluso, el montaje para la ceremonia de tu boda, incluyendo decoración con flores, equipo de sonido y juez o ministro.
Pese a que hay muchas ventajas de llevar a cabo tu boda en un hotel, es importante considerar que en muchos hoteles las locaciones para llevar a cabo las ceremonias y recepciones de las bodas no se pueden elegir sino hasta 1 ó 2 meses antes de la fecha de la misma. O bien, hasta que se confirme el número final de invitados. Además, la mayoría de los hoteles tiene más de una boda el mismo día, lo que podría resultar confuso para los invitados.
Por otro lado, algunos hoteles te exigirán contratar únicamente los servicios de sus proveedores autorizados, aunque en ocasiones no son los más indicados para ti y tu evento. De otra manera, realizan un cargo por proveedor externo, que puede ser desde $150 hasta de $500 dólares estadounidenses.
Por último, recuerda que en los hoteles hay huéspedes disfrutando de sus vacaciones y eso podría impedir que tu evento sea tan íntimo y privado como lo habías imaginado.