Bodas del Mismo Sexo

gay-slider-weddings-2
gay-slider-weddings-1

El 28 de Enero del 2016, llegó al Congreso del Estado la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Jalisco.

En el documento recibido se declara la invalidez de los artículos 260, 258 y 260 BIS del Código Civil del Estado de Jalisco. Los cuales señalan que sólo un hombre y una mujer pueden contraer matrimonio.

De acuerdo al fallo de la SCJN, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en todo el estado de Jalisco sin ninguna restricción especial, salvo las que la ley establece para todos.

Por lo que en Puerto Vallarta, a partir de esta fecha, cualquier pareja que desee contraer matrimonio podrá hacerlo sin impedimento y gozar de todos los beneficios que la ley otorga al celebrar el contrato matrimonial, sin importar sus sexos.

Los requisitos solicitados para el trámite entre parejas del mismo sexo son exactamente los mismos que los requeridos para parejas tradicionales. Ver requisitos aquí.

Requisitos Ambos mexicanos Ambos extrangeros Mexicano(a) y extranjero (a)
Formato de solicitud de matrimonio civil x x x
Original y copia del acta de nacimiento x x x
Certificado medico y examenes de sangre prematrimoniales. Realizados en fecha no mayor a 15 días antes de la boda. x x x
Identificación oficial con fotogradía x x
Ambos pasaportes x
Cartilla de la mujer x x
Comprobante de domicilio x
Constancia de asistencia al curso prematrimonial del DIF x x x
Acta de divorcio o certificado de defunción (en caso de que aplique) x x x
Tarjeta de turista otorgada a su entrada a territorio mexicano. x x
Original y copia de la identificación de 4 testigos x x x

Comentarios bloqueados.

  • Explora

    Obsequios

    Consiéntete

    Comunidad

  • CERTIFICACION-LOGO
  • Nosotros

    Eventives es una empresa especializada en la planeación de bodas destino. Nuestra meta es ayudarte a realizar la boda de tus sueños utilizando los recursos disponibles y eliminando el factor “estrés” que este proceso implica.
  • CERTIFICACION-LOGO