Puerto Vallarta

puerto-vallarta-wedding-eventives-

¿Cuál es la mejor época para visitar Puerto Vallarta?

La mejor época para visitar Puerto Vallarta es de mediados del otoño hasta mediados de la primavera (de octubre a mayo) ya que hay pocas probabilidades de lluvia y el nivel de humedad en el ambiente es moderado durante estas fechas.

¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?

Sí, Puerto Vallarta es una ciudad muy segura, ya que hay relativamente muy poco crimen. Los casos esporádicos que alguna vez se registran son insignificantes comparados con los Estados Unidos. La zona turística está muy bien patrullada por la policía turística, quienes además de vigilar la seguridad de los ciudadanos y turistas brindan orientación de una forma muy amistosa. Sin embargo, no está por demás ser cuidadosos y conscientes de una posible eventualidad en las áreas alejadas a la zona turística. Lo más seguro durante la noche es caminar por calles principales o en áreas turísticas como lo harías en cualquier otro lugar del mundo.

¿Cuál es la zona horaria de Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta se encuentra en la hora estándar del centro la mayor parte del año.

¿Puedo usar dólares estadounidenses, dólares canadienses o euros en Puerto Vallarta?

La moneda local es el peso mexicano, sin embargo, existen muchos bancos y casas de cambio donde puedes cambiar la mayoría de estas divisas. Después del peso, el dólar estadounidense es el de mayor aceptación por los comercios, sin embargo, muchos de ellos no están dispuestos a aceptarlo debido a la variación del tipo de cambio.

Ya sean pesos o dólares estadounidenses es recomendable llevar siempre billetes de baja denominación, ya que algunos comercios pequeños no están preparados con suficiente efectivo para dar cambio de billetes de alta denominación.
Si deciden realizar alguna actividad fuera de las principales zonas turísticas, lo mejor será llevar suficientes pesos en efectivo.

Los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio, solo recuerda que es necesario presentar tu pasaporte para realizar el cambio de divisa. También existen muchos cajeros automáticos donde podrás disponer de efectivo tanto en pesos mexicanos, como en dólares estadounidenses.

¿Es posible usar mis tarjetas de crédito/debito en Puerto Vallarta?

Si, la mayoría de las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en los comercios de las zonas turísticas. No obstante, te sugerimos preguntar siempre antes de realizar un consumo o una compra para evitar inconvenientes a la hora de pagar. No olvides notificar a tu banco antes de tu viaje para hacerles saber que estarás visitando México, ya que algunas tarjetas de crédito se bloquean automáticamente, por tu seguridad, al intentar realizar cargos en el extranjero.

¿Existe conexión a internet inalámbrica gratuita?

En la actualidad, la mayoría de los hoteles y comercios ofrecen conexión a internet inalámbrico (WiFi) de forma gratuita, así como muchos otros lugares públicos en las zonas turísticas del destino.

¿Cuál es la forma más sencilla de realizar llamadas internacionales desde Puerto Vallarta?

Las llamadas internacionales que se realizan desde un teléfono celular extranjero en México pueden resultar muy caras, por lo que te sugerimos utilizar un teléfono fijo o realizar tus llamadas por internet, a través de Skype o FaceTime. Hay algunas otras aplicaciones que puedes utilizar en tu teléfono celular como Viber y Whatsapp, las cuales te permitirán enviar mensajes de texto o hacer llamadas usando la conexión a internet.

¿Cuál es el porcentaje apropiado de propina en un restaurante?

En promedio, el porcentaje de propina que se otorga al mesero es del 15% al 20% del total de la cuenta, de acuerdo a tu percepción del servicio recibido.

Dato interesante.- Una vez que estás listo para pagar, es necesario solicitar tu cuenta al mesero que te está atendiendo, ya que en la cultura mexicana se considera de mal gusto que lleven la cuenta a una mesa sin haberla solicitado.

¿Cuáles son los medios de transporte más comunes en la ciudad y cuánto cuesta?

La forma más tradicional para los residentes de Puerto Vallarta es viajar en camión urbano, ya que resulta muy económico. El costo es de tan solo $7.50 m.n. por persona, por ruta. Las paradas de los camiones están por todas partes, tanto en el centro como en los alrededores de la ciudad.

Los Taxis una excelente opción para desplazarte de un lugar a otro, pero podría resultar más caro. Te sugerimos preguntar siempre al chofer la tarifa de tu trayecto antes de subirte, así como verificar que cuente con cambio, si tu billete es de alta denominación. También puedes rentar un carro si estás planeando recorrer largas distancias.

¿Es seguro tomar agua de la llave?

La mayoría de los hoteles y villas cuentan con su propio sistema de purificación de agua, por lo tanto, no existe un alto riesgo si decides utilizarla para cepillar tus dientes o enjuagar tu boca, sin embargo, lo más seguro es tomar agua purificada embotellada para evitar inconvenientes durante tus vacaciones.

Comentarios bloqueados.

  • Explora

    Obsequios

    Consiéntete

    Comunidad

  • CERTIFICACION-LOGO
  • Nosotros

    Eventives es una empresa especializada en la planeación de bodas destino. Nuestra meta es ayudarte a realizar la boda de tus sueños utilizando los recursos disponibles y eliminando el factor “estrés” que este proceso implica.
  • CERTIFICACION-LOGO