Bodas Destino

bodas-destino-eventives

¿Porqué elegir una boda destino?

Hay muchas razones para elegir llevar a cabo una boda destino, sin embargo, la más importante es que te dará la oportunidad de convivir con tus familiares y amigos durante varios días, lo que te brindará un sinfín de maravillosos recuerdos que durarán toda la vida, en lugar de solo unas cuantas horas, como en las recepciones tradicionales.

En la actualidad, muchas parejas optan por dejar a un lado las bodas con cientos de invitados y apuestan por una celebración más íntima, únicamente con las personas más cercanas a ellos, lo que puede resultar considerablemente más accesible a la hora de fijar el presupuesto.

Las bodas destino pueden ser tan lujosas o sencillas como tú lo desees, debido a que pueden ajustarse a tu presupuesto. Además, son una combinación perfecta para todos, ya que les permitirán disfrutar de unas vacaciones fantásticas en un destino turístico increíble y a la vez celebrar juntos el día más importante de sus vidas.

¿Una boda destino es adecuada para nosotros y nuestros invitados?

Si estás pensando realizar una boda destino es muy importante que las personas más cercanas a ti puedan asistir. Antes de comenzar a planear una boda destino, menciona la idea a tus familiares y amigos. Si hay personas cuya presencia es indispensable para ti o tu prometido en este día tan especial pero no pueden asistir, podrías optar por una recepción en tu ciudad de origen en lugar de una boda destino, así todos tus seres queridos podrán ser parte de la gran celebración.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis invitados podrán costear los gastos para asistir a nuestra boda destino?

La parte más increíble de una boda destino es que solo tus mejores amigos y los miembros más cercanos de tu familia asistirán. Usualmente la mejor forma de asegurarte que tus invitados puedan costear y asistir a una boda destino es planear con anticipación, de esta forma tendrán el tiempo y presupuesto para programar su viaje.

También es importante considerar el hotel y la fecha del año en la que te gustaría casarte. Por ejemplo, si decides realizar tu boda en temporada baja, acompañarte a tu boda probablemente será más accesible para tus invitados que durante la temporada alta. Los hoteles manejan diferentes presupuestos para todo tipo de necesidades. Para sorpresa de muchos, una boda destino puede ser más accesible que una boda convencional, ya que regularmente cuenta con menos invitados que una boda realizada en tu ciudad de origen.

¿Con cuanto tiempo de anticipación es conveniente comenzar a planear mi boda destino?

Definitivamente una boda destino conlleva una planeación más compleja que una boda tradicional, por tal motivo lo mejor es iniciar la planeación entre 9 y 12 meses antes de la fecha deseada. Nuestra recomendación es contratar una planificadora de bodas profesional tan pronto como te decidas a tener una boda destino, así podrás ahorrarte muchas horas de trabajo e investigación y comenzarás a disfrutar de las ventajas de su experiencia y conocimiento en la materia. El aspecto más importante cuando planeas una boda destino es confirmar la locación donde se llevará a cabo la boda. Lo cual se debe hacer al menos 9 meses antes, para asegurarte de que tienes la mejor disponibilidad y precio. Sin embargo, si tu presupuesto y tu visión son más flexibles, podrás comenzar con menos tiempo de anticipación.

¿Cuál es la mejor época del año para realizar una boda destino en Puerto Vallarta?

Los mejores meses para casarse en Puerto Vallarta son de octubre a mayo. Los inicios de octubre y los finales de mayo son fechas particularmente solicitadas para bodas con un presupuesto limitado, ya que regularmente no existe el factor de lluvia y, siendo temporada baja, los hoteles ofrecen excelentes tarifas. El clima es ideal entre mediados de noviembre y a finales de abril. Sin embargo los precios también son considerablemente más altos. México es un excelente destino durante todo el año, pero hay que tomar en cuenta que las temperaturas y el porcentaje de humedad en el ambiente tienden a subir de mayo a septiembre; meses en los cuales suele llover durante la tarde-noche.

¿Es necesario contratar los servicios de una planificadora de bodas, aún cuando el hotel que elegimos tiene un coordinador de bodas interno?

Nuestra sugerencia es que consideres seriamente contratar los servicios de una planificadora de bodas profesional que se enfoque por completo a la planeación de tu gran día para que puedas disfrutar de la planeación sin tener que lidiar con el estrés que este proceso implica. Pese a que muchos de los hoteles incluyen un coordinador de bodas interno, que si bien cuenta con una lista de proveedores autorizados y puede ayudar a organizar los aspectos básicos de tu boda, tal vez no cuente con el tiempo o la disposición para ayudarte en los pequeños detalles que harán la diferencia, debido a que tienen una lista enorme de bodas por atender.

¿Es necesario visitar Puerto Vallarta para seleccionar la locación donde se realizará nuestra boda y el hotel hotel para hospedar a nuestros invitados?

Aunque no es imperativo realizar un viaje al destino para elegir la locación para llevar a cabo tu boda y/o el hotel para hospedar a tus invitados, te sugerimos que realices al menos una visita antes de la boda. Este viaje puede ser realizado entre 9 y 12 meses antes de la boda, de esta forma tendrán la oportunidad de visitar las locaciones con potencial para la ceremonia y la recepción, así como los hoteles que mejor se adapten a tus necesidades y las de tus invitados. De la misma forma, les dará la oportunidad de reunirse con los proveedores para conocerlos personalmente y explicarles su visión de forma detallada. Recuerda que nosotros estaremos encantados de organizar una agenda de visita de inspección previa a tu llegada.

¿Cómo puedo elegir el mejor hotel para hospedar a mis invitados?

Hay muchas opciones de hospedaje a lo largo de la Bahía de Banderas. Desde resorts AAA, 5 diamantes, hasta íntimos hoteles boutique; ya sea en plan europeo o todo incluido. Los estilos, instalaciones, amenidades y precios pueden ser sorprendentemente diversos. Nuestra sugerencia es enfocarse en las necesidades de la mayoría de los invitados y elegir al menos una o dos opciones para que ellos puedan elegir la que les resulte más conveniente. Nosotros te ayudaremos a perfilar los hoteles que reúnan las características que mejor se adapten a las necesidades de tus invitados y te llevaremos personalmente a conocerlos.

Comentarios bloqueados.

  • Explora

    Obsequios

    Consiéntete

    Comunidad

  • CERTIFICACION-LOGO
  • Nosotros

    Eventives es una empresa especializada en la planeación de bodas destino. Nuestra meta es ayudarte a realizar la boda de tus sueños utilizando los recursos disponibles y eliminando el factor “estrés” que este proceso implica.
  • CERTIFICACION-LOGO